...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Situación del Jailbreak en iOS 6

Como ya va siendo habitual desde la salida de iOS 5, el Jailbreak se está demorando. Ya hace mas de mes y medio y aun las noticias son bastante pobres. La situación es la siguiente.
Por un lado están los dispositivos con chip A4 y anteriores (hasta el iPhone 4) en los cuales se puede aplicar el Jailbreak , pero de manera Tethered o atada excepto en el iPhone 3GS con old bothroom, lo cual es algo poco usual. Esto significa que excepto en ese tipo de iPhones 3GS el Jailbreak es inestable. Si apagas o se te acaba la batería tienes que iniciar el telefono conectado a un ordenador. Poco útil si eres de esos que cargan su telefono varias veces a lo agro del día. Si aun así quieres probarlo, puedes mediante La ultima versión de Redsn0w disponible entre mis utilidades aquí a la derecha.

Por otro lado están los iPhones 4s y 5 e iPad 2, Nuevo iPad e iPad mini. Para estos dispositivos no hay Jailbreak. Ni Tethered ni Untetered. Hay además que tener cuidado con las estafas ya que hay gente y webs que aseguran que pagandoles una cantidad te harán el Jailbreak y son falsas. Actualmente no hay manera de hacerlo, y hay que recordar que hasta ahora las herramientas para hacer Jailbreak son gratuitas. Las tenéis en la sección de utilidades de este blog o en las páginas oficiales.
También hay que tener mucho ojo porque si subes a iOS 6 y tienes un 4s no podrás volver a iOS 5, con iPhone 4 y 3GS si podrás siempre que tengas guardados tus ShSh de iOS 5, asi que ojo con actualizar "sin querer".

Lo que esta claro es que iOS 6 aun no aporta nada tan nuevo como para perder el Jailbreak si lo tenemos en iOS 5. Algunos me han comentado que si lo quieren por los mapas... pues estos no son muy buenos realmente en iOS 6 y hay GPS muy buenos para iOS 5, incluso gratuitos (Waze). Otros dicen que el SiRi en castellano... si tienes Jailbreak en iOS 5 lo puedes tener ( si tienes un 4s lo tendrás igual a iOS 6 poniendo Assistant Languaje gratuitamente en Cydia). Bueno, yo SiRi lo uso  de vez en cuando, pero esperaba mucho mas de él, apenas para dictar algún mensaje si voy conduciendo y poco mas.
Yo aun no he actualizado y estoy genial en 5.1.1.

Cambiando de tema, el otro dia me acerque a probar un iPad mini.
Mi impresión ha sido excelente. Físicamente esta muy bien acabado y rematado, nada nuevo para los productos de Apple. Funcionando va genial, igual a cualquiera de sus hermanos mayores actuales y no, no es tan pequeño como aparenta. Es pequeño pero suficiente y mucho mas portátil que los grandes. Ideal para viajar. Me dejó sensaciones muy muy buenas.
Pero como siempre tiene que haber algún "pero", yo se lo doy al precio. 325 eurillos por el modelo mas básico ( 16 gigas) se me hace excesivo. Yo lo veía algo mas como 225 ó 250. Pero si quieres un Apple te toca pagarlo, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario