...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Salvar los SHSH con TinyUmbrella

by sir corp
Se va acercando el momento en el que Apple lanzará su nuevo firmware, el iOS 5.1.
Como bien sabemos, el jailbreak por ahora en tethered para las versiones a partir de la 4.3.3, pero estamos a la espera de que Pod2g libere su herramienta para hacer el ansiado untethered para las versiones 5.0 y 5.0.1. Lo que no sabemos es si este jb será válido para el nuevo iOS, el 5.1.

Por ahora y en espera de que este nuevo firmware sea lanzado, lo recomendable como siempre es guardar los SHSH con TinyUmbrella para así tener la posibilidad de hacer downgrade en caso de problemas con el nuevo firmware. Para guardar estos SHSH no es necesario tener Jailbreak hecho en nuestro dispositivo y no modifica nada de nuestro sistema operativo.
La versión actual es la 5.10.01 que nos permite salvar los SHSH hasta la beta del iOS 5.1 y aparte se ha agregado la opción de salvar los APticket y ApNonce como hasta ahora lo hacía iFaith 1.4.

Para bajar TinyUmbrella puedes usar mi link o el oficial  si trabajas bajo windows o este enlace si trabajas bajo mac. Aquí está la página oficial si necesitas más información.

Vamos a hacerlo funcionar para salvar nuestros SHSH. Conectamos nuestro dispositivo al ordenador. Cerramos iTunes si se nos ha abierto.

1. Abrimos TinyUmbrella como administrador (si estamos en Windows). Para esto pulsamos en el icono con el botón derecho y eleginos "Ejecutar como Administrador" o "Ejecutar como" y dentro elegimos "Administrador" si estamos bajo WinXP.
Vemos la pantalla principal de TinyUmbrella. A la izquierda vemos el dispositivo que tengamos conectado y los que en algún momento hayan guardado los SHSH en este ordenador.


2. Seleccionamos nuestro dispositivo y pulsamos en el botón de la derecha marcado como Save SHSH.

3. Esperamos mientras el proceso se lleva a cabo y se va llenando la barra de progreso. Veremos como poco a poco van apareciendo los SHSH que estén disponibles para nuestro dispositivo.


4. Cuando haya acabado, veremos los firmwares a los que podemos hacer downgrade en caso de necesitarlo.


* Si no nos salva muchos, y tenemos el dispositivo con Jailbreak desde hace algún tiempo, podemos marcar la casilla Request SHSH from Cydia desde la pestaña Advanced, cerrar el programa, volver a abrirlo y repetir la operación. Al acabar volvemos a desmarcar esta opción.
No podrás salvar ningún SHSH que no esté firmado por Apple en el momento de usar TinyUmbrella si no lo has hecho antes con TinyUmbrella o con Cydia, aunque Cydia no los guarda desde que salió el iOS 5. No hay ninguna manera de crear SHSH, por lo que sólo podrás restaurar a los que te marque TinyUmbrella.
** Los SHSH blobs o SHSH son las Hash Signature Sistem, las firmas digitales propiedad de Apple que son utilizadas para restaurar el sistema operativo. Cuando restauras el sistema, iTunes conecta con Apple para comprobar que esa versión de firmware está firmada es ese momento y si no lo está da un error en la restauración. Apple sólo firma el firmware que en ese momento esté activo, y cuando sale uno nuevo deja de firmar el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario