...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

viernes, 11 de noviembre de 2011

Todo vuelve a cambiar una vez más: iOS 5.0.1

Si aún mucha gente no se ha decidido a dar el salto al iOS 5 Apple vuelve a tomar la delantera y nos presenta su nueva actualización: la 5.0.1.
En realidad es una actualización menor que repara algunos errores que mejoran la vida de la batería, elimina algunos bugs con el mail en iCloud, algunas mejoras de seguridad y añade multitasking al iPad original.

Vamos, que en realidad no mejora gran cosa. Y sobre todo por experiencia sabemos que la batería tampoco nos va a sorprender de repente. Por lo que lo mejor por ahora es abstenerse de actualizarlo, sobre todo si tenemos jailbreak, ya que aún no lo hay untethered y algunas aplicaciones de Cydia podrían no funcionar correctamente por ahora.

Por si esto fuera poco, sabemos que Apple ha cerrado la puerta al downgrade del sistema vía SHSH blobs que antes nos ayudaba si una actualización no era de nuestro agrado y podíamos volver a la anterior sin problemas. Hasta que se encuentre una nueva vía para hacer downgrade es mejor quedarse en la 5.0 por lo menos hasta que se nos garantice que la nueva versión va a ser mejor que la anterior, ya que si pasamos a la 5.0.1 no podremos volver a la 5.0 . Si hemos sido previsores y antes de la llegada del iOS 5 salvamos nuestros SHSH con TinyUmbrella podremos bajar sin problemas a cualquier versión anterior a la 5 ya que Apple ha cerrado la puerta del iOS 5 pero no lo hizo en su momento con las anteriores. Aunque si no tenemos los SHSH guardados para la 4.3.3 que fué la última versión con jailbreak untethered tampoco nos sirve de mucho.

Si además eres unlocker del iPhone 3GS con ultrasn0w o del 4 con GeveySim o ultrasn0w es mejor que ni te plantees subir por ahora hasta que actualicen ultrasn0w para ser compatible con la 5.0.1.

De todas formas y para quienes quieran probar, Sn0wbreeze ya se ha actualizado para crear custom firmwares de la 5.0.1 y Redsn0w también está actualizado. Yo por ahora me abstendré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario