...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Modo de Seguridad del iPhone (Safe Mode)



En algunas ocasiones nos puede pasar que tras hacer un respring de nuestro dispositivo nos aparece una curiosa pantalla dándonos la bienvenida que te viene a decir básicamente que tu Springboard se ha roto, que MobileSustrate no ha causado el problema si no que te está protegiendo de él.



No te preocupes, no es un problema grave ni demasiado importante. Quizá si algo molesto.
En primer lugar, aclarar que esto pasa en teléfonos con jailbreak y casi siempre es debido a algún tweak que hemos instalado desde Cydia que por motivo de versión no es compatible con nuestro dispositivo.
Pero en otras ocasiones es debido simplemente a que en nuestro aparato se ha producido algún tipo de error interno.
Es muy fácil ver el problema porque aparte del mensajito de bienvenida tendremos en todo momento la frase Exit Safe Mode en nuestra barra de estado en vez de la hora y los iconos se colocan sin carpetas y ordenados como cuando es nuevo y sin iconos ni fondos personalizados.


El procedimiento a seguir para solucionarlo es el siguiente:

Primero de todo, si nos sale el mensaje del que os he hablado más arriba, pulsamos directamente en Restart. Esto hará un respring y volverá a cargar el Springboard.
Entonces si se ha solucionado, lo podemos achacar a algún error interno sin importancia y seguir como si nada.

Si le dimos a OK cuando apareció el mensaje sólo debes pulsar en la barra de estado encima de las letras Exit Safe Mode y te volverá a aparecer el mensaje para que puedas pulsar Restart.

Si una vez reiniciado, el dispositivo sigue estando en Safe Mode o si bien aunque vuelva a estar bien se pone ocasionalmente en Safe Mode entonces es cuando hay que hurgar un poco más en el problema.

Lo más habitual es que el último Tweak instalado desde Cydia no sea válido para tu aparato. Por lo que entraremos en Cydia y buscaremos lo último que instalamos antes de que diese el problema y lo desinstalaremos. Tras un respring veremos que todo vuelve a la normalidad.

Si no nos acordamos que fue lo que instalamos que pueda haber provocado el problema no nos queda otra que probar desinstalando aplicaciones hasta que encontremos la errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario