...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

martes, 4 de octubre de 2011

Personaliza los tonos de tu iPhone

Tu mismo puedes crear las versiones de las canciones de tus melodías…

by sir_corp

Es fácil tener tonos en tu iPhone que sean distintos y la clave está en cambiar la extensión del archivo.

 

1.   Abre iTunes.

Selecciona el archivo de audio que quieras tener como tono de llamada. Pinchas con el botón derecho sobre él y seleccionas “Obtener Información” del menú contextual.


2.   Ajustas la duración.

Ve a la pestaña “Opciones” y elige la duración poniéndole un tiempo de inicio y un tiempo de final. Entre el inicio y el final no debe haber más de 30 segundos justos. Aceptas.

3.   Creas una versión en AAC.




Seleccionas la pestaña “Edición” de iTunes y dentro de ella “Preferencias”. En “General” seleccionas “Configuración de importación”

Nos aseguramos de que está seleccionada la “Codificación AAC” en la primera opción y le damos a “OK” alas dos ventanas.
Volvemos a pinchar con el botón derecho sobre la pista seleccionada y elegimos “Crear versión AAC” del menú contextual.



4.   Cambiar la extensión

Comprobamos que efectivamente la nueva versión de la canción dura menos de 0:30 y la arrastramos directamente al escritorio desde iTunes.
Allí comprobamos que su extensión es .m4a (si no viésemos las extensiones seguimos la ruta “Inicio” – “Panel de control” – “Opciones de carpeta” (si no la vemos entre los iconos selecciona “cambiar a vista clásica”) y despicamos la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”.
Seleccionamos el archivo que hemos dejado en el escritorio y pulsamos F2. Cambiamos la “a” de la extensión por “r” para que el formato quede como .m4r. Te dirá que si la cambias podrá quedar inutilizable pero como estamos dispuestos a asumir riegos le decimos que “Sí”.
Volvemos a arrastrar este archivo ya con la nueva y flamante extensión a la biblioteca de iTunes y veremos como nos aparece nuestro tono en la pestaña de “Tonos”.
Desde ahí ya podemos arrastrarlo o copiarlo sin problemas en nuestro iPhone.


*No nos olvidemos de volver a la versión original y volver a despicar la opción de final. Sólo con despicarla y aceptar es suficiente para que vuelva a su estado original. La versión creada en nuestra sección de Música de 30 segundos se puede borrar sin problemas, ya que es independiente del tono creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario