...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

jueves, 13 de octubre de 2011

iOS5 ya disponible

Desde hace algunas horas ya está disponible el tan esperado iOS5. Ayer se liberó en España a las 19 horas y como era de esperar las lineas de Apple sufrieron más de un colapso.
Ahora viene la pregunta del millón. ¿Es recomendable actualizar? Pues como todo en la vida, depende.
Si eres un usuario clásico sin jailbreak, realiza una copia de seguridad de tu dispositivo y actualiza.Si por el contrario eres de aquellos amantes del jailbreak te recomiendo esperar. Actualmente el jailbreak del iOS5 es tethered. ¿Qué significa esto? pues que no debes dejar que tu equipo se apague. En el momento que se apaga, o bien te arranca pero con los iconos del jailbreak y programas que no has bajado de Apple con iconos blancos y no operativos o directamente el teléfono no te inicia. Para iniciarlo correctamente necesitas darle una pasadita con redsn0w 0.9.9b4 para que te permita volver a iniciarlo de manera tethered.
Aunque todos siempre evitamos que el dispositivo se apague y por tanto un jailbreak tethered no parece un malinvento, no lo es tanto. Siempre hay alguna vez que hay que reiniciar el dispositivo o que por circunstancias se nos apaga y si no sabemos iniciarlo podemos estar sin iPhone hasta que alguien más entendido nos lo apañe. Yo mismo he tenido que apañar alguno que se fue durante el fin de semana y hasta el lunes tuvieron que estar sin teléfono.

Se supone de todas formas que el jailbreak untethered está a la vuelta de la esquina, pero si nos morimos de ganas por probar ya el nuevo sistema, por lo menos tenemos la opción, aunque sea tethered. Cuidado también quienes necesiten usar ultrasn0w, ya que aún no es compatible con iOS5 y deberemos esperar hasta la versión 1.2.4 que pronto estará disponible.

Pues bien, despues de instalarlo comprobamos lo siguiente. En primer lugar, a simple vista ya vemos nuevos iconos en el springboard. Lo he probado con mi iPhone 3Gs.

Lo primero que llama la atención es que nos han quitado el iPod. En su lugar encontramos dos iconos nuevos: Música y Videos. Sólamente han dividido el antiguo iPod en dos nuevas aplicaciones diferenciadas.
Vemos también los iconos de Recordatorios y Quiosco. Recordatorios es una especie de notas pero con la posibilidad de avisarte cuando quieras, una mezcla entre la alarma clásica y las notas.


La aplicación de Quiosco es simplemente lo que indica el nombre. Te permite bajarte revistas y periodicos para leerlos en tu iDevice.

A simple vista no se ve mucho más. Pero entrando una por una en las aplicaciones empezamos a ver algunos cambios. Por ejemplo, en Fotos, tenemos la pestaña Editar que al pulsarla nos da la opción de añadir nuevos albumes, un asunto bastante útil y bastante demandado.

Dentro de la cámara tenemos el botón de Más, que simplemente nos ofrece la posibilidad de poner o quitar la cuadrícula. En los 4 tenemos las opciones del flash a la izquierda (auto, si o no), en más tenemos la posibilidad del HDR y a la derecha tenemos mla opción de cambiar la cámara posterior o anterior.

Ya dentro de ajustes, tenemos el famoso icono de iCloud justo debajo de General para que podamos configurarlo. Necesitaremos lógicamente nuestro ID de Apple.

Un poquito más abajo vemos la integración de Twiter, donde se nos da la posibilidad de instalarlo. La verdad yo creia que iba a venir instalado de serie.

Vemos también dentro de General la posibilidad de actualizar el software y de sincronizar con iTunes via WiFi.

Por lo demás tras esta rápida prueba sólo indicar que esperaba un relentizamiento general en el 3Gs que por suerte no he notado. Que me sigue sobrandola busqueda en Spotlight (¿alguien la usa tanto como para que consuma tantos recursos?)y con sólo la posibilidad de apagarla por completo o dejarla sería suficiente.
Pero bueno, me deja un buen sabor de boca, seguiremos probando este nuevo sistema en los días sucesivos e iremos comentándo nuestras impresiones. Por lo demás, hay cosas que nunca cambiarán...




No hay comentarios:

Publicar un comentario